Welcome

Estudio de Comercio Electrónico en Argentina 2013

Posted on 15 Jan 2014 en Blog | 0 comments

Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dio a conocer su último informe de crecimiento del ecommerce en nuestro país en 2013 frente al 2012. Los datos son sumamente alentadores y muestran un crecimiento del 48,5%  en ventas en pesos, alcanzado en su mayoría por la modalidad B2C (de empresa a consumidor). Al mismo tiempo, el informe indica también un impresionante desarrollo de las conexiones de banda ancha móvil y la mejora de confianza por parte de los usuarios para realizar compras online. Se estima que el Comercio Electrónico en Argentina representa un 8,3% del comercio electrónico de América Latina y el Caribe.

Algunos de los motivos por los cuales el ecommerce ha mejorado en Argentina en los últimos años son: 1- El continuo crecimiento del número total de usuarios con acceso a internet en el país. 2- Fuerte incremento en la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos para contratar a través de la web. 3- Exponencial crecimiento de las conexiones de banda ancha móvil. 4- Mejora de la percepción de seguridad de las operaciones por la web, relacionado con la satisfacción de compra online.

Por su parte, entre los rubros que siguen como favoritos en contrataciones online se destacan: 1- En lo más alto del podio: Pasajes y turismo 2- Seguido de alimentos, bebidas y artículos de limpieza. 3- Electrodomésticos. Les dejo el informe completo para que puedan ver más datos del crecimiento del Comercio Electrónico en nuestro país durante 2013

Resumen: Estudio Anual de Comercio electrónico 2013- CACE from Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *